Gestión Social garantiza continuidad en la entrega de alimentos, enseres e insumos de bioseguridad

14

La delegada presidencial de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Carolina Ribera, garantizó el jueves que se continuará entregando alimentos y enseres para las familias de escasos recursos, así como la dotación de implementos de bioseguridad para los diferentes sectores.

«Hemos llevado víveres a todas las familias que lo necesitan y lo seguiremos haciendo en toda la cuarentena, porque para el Gobierno lo importante es precautelar la salud de todos los bolivianos y de la economía de cada una de las familias», aseguró Ribera, durante una entrevista en la Red Uno.

La delegada presidencial recordó que se entregó indumentaria de bioseguridad a centros hospitalarios, a la Policía y las Fuerzas Armadas, además de ayuda humanitaria a las familias necesitadas y otros sectores vulnerables, durante la emergencia sanitaria.

Ribera informó además que ya se coordinó con los municipios y gobernaciones para acondicionar y establecer albergues para personas en situación de calle. Asimismo, destacó la donación de equipamiento para las casas de acogida.

En ese sentido, agradeció a los organismos internacionales y a las empresas privadas bolivianas por las donaciones de alimentos, enseres e insumos de bioseguridad, que se están distribuyendo en todo el país.

«He sostenido reuniones con organismos internacionales que han manifestado que han visto una diferencia en el Gobierno y están predispuestos a ayudar», expresó Ribera.

Por otra parte, consideró importante que no solo se debe trabajar en la asistencia social para los sectores vulnerables, sino también trabajar en el desarrollo de proyectos, planes y programas para elaborar políticas públicas en favor de los más necesitados.

Red Central/AQZ/LM/VCT/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More