Detención preventiva para sujeto que habría violado a una niña de tres años en Vitichi

107

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Juzgado de Instrucción del Municipio de Vitichi, determinó detención preventiva por cuatro meses para Jhon A.P.C. por presuntamente haber cometido el delito de Violación de infante Niña Niño o Adolescente, en contra de una niña de tres años. La medida deberá ser cumplida en la carcelera de Tupiza.

“En el desarrollo de la audiencia de Medidas Cautelares el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en las declaraciones de la madre de la víctima y otros testigos, requerimiento fiscal para examen médico forense, registro del lugar del hecho, muestrarios fotográficos y otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su detención preventiva hasta que finalizase la etapa de investigación” dijo Choque.

Según los antecedentes, el hecho se produjo el 20 de abril de 2020 a horas 18:30 aproximadamente, cuando la madre de la víctima salió de su domicilio a comprar pan en compañía de su hija de 10 años y al retornar a su casa escucho gritos de su otra hija de 3 años que se encontraba en la casa de su vecina, lugar donde la niña acostumbra visitar.

Inmediatamente la madre de la menor, ingresó al domicilio de su vecina, mientras que su otra hija fue a llamar a su padre. Ahí la mujer vio a la menor en el corral de chanchos con su buzo abajo y a su lado el sindicado con su corto debajo de sus rodillas. El hombre al verse descubierto intento darse a la fuga, pero fue aprehendido por el padre de la víctima y los vecinos del lugar para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.