Armada intensifica controles en mercados paceños para evitar propagación del Covid – 19

149

Ante el reporte del Ministerio de Salud que realizó la noche del 22 de abril, donde informó que los casos positivos de COVID-19 ascienden a 672 personas en el territorio nacional, con mayor incidencia en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Los operativos de control se vienen intensificando en diferentes mercados paceños, que desde el pasado lunes 20 de abril el Departamento III Operaciones del Estado Mayor General de la Armada Boliviana, desplegó un contingente del Batallón de Policía Militar Naval Nro. 1 para realizar las operaciones de control de bioseguridad en mercados y supermercados de la zona sur de la ciudad de La Paz, para evitar el contagio y propagación del virus.

“Se desplegó un contingente distribuidos en grupos operativos para el control de mercados y supermercados que se encuentran apostados desde la calle 16 de Obrajes hasta la 21 de Calacoto en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde se realiza un estricto control de los ciudadanos que se dan cita a estos establecimientos para abastecerse. De manera inicial realizamos el control del uso de barbijo que es obligatorio para todos los ciudadanos que circulen en espacios públicos, el control del último dígito de la Cédula de Identidad, cuidar el distanciamiento físico que debe existir de una persona a otra, asimismo coadyuvar con las personas de la Tercera Edad y de quienes lo requieran” informó el Capitán de Navío Franz Pablo Valdiviezo Oña, Jefe del Departamento III Operaciones de la Armada Boliviana.

El operativo de control de bioseguridad que viene efectuando la Institución Naval en los mercados durante cada jornada se inicia a las 06:30 de la mañana extendiéndose hasta el mediodía, es en apoyo al cumplimiento del Decreto Municipal 11/2020 emitido por la Alcaldía Municipal de la ciudad de La Paz, que establece un control más estricto a la circulación de personas y el tráfico de vehículos, además de otras restricciones para evitar la propagación del Coronavirus.
Fuente: La Armada En Acción.