Al menos 8.000 garrafas de GLP se distribuyen cada día en Tarija durante la cuarentena

El responsable regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Oscar Guillén, informó el jueves que al menos 8.000 garrafas de GLP se distribuyen cada día en todo el departamento de Tarija, durante la cuarentena por el coronavirus.

«Sacamos alrededor de 4.000 garrafas en la ciudad de Tarija y a nivel departamental llegamos a 8.000; al principio de la cuarentena hubo mayor demanda, pero ahora se estabilizó, incluso, tenemos productos estocado en las plantas distribuidoras», informó Guillén.

El funcionario garantizó la distribución continúa del GLP para los barrios y comunidades de Tarija, debido a que se tiene producto necesario para cubrir la demanda.

«En la ciudad de Tarija tenemos alrededor de 18 vehículos que distribuyen GLP. Estamos llegando a barrios, asentamientos y comunidades rurales que nunca llegábamos; el consumo se estabilizó», agregó.

Guillén recordó que el precio de la garrafa de GLP es de Bs 22,50 y que la ANH desplazó personal técnico para controlar que los distribuidores cumplan con la tarifa y con el recorrido programado de barrios y comunidades.

Vhc/LM/VCT/ ABI

Los comentarios están cerrados.