FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

YPFB presenta informe preliminar sobre causas de explosión de gas en vivienda de Equipetrol

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emitió un informe preliminar sobre la explosión del 18 de abril en un domicilio del barrio Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, informó el martes la estatal petrolera.

El informe, que fue presentado a la Fiscalía de Santa Cruz, ratifica los hallazgos efectuados en la inspección ocular, realizada el mismo día del accidente, y establece manejos inadecuados y fuera de norma de las instalaciones de gas domiciliario en el interior del domicilio, explica un boletín de YPFB.

El reporte, que fue elaborado por la Unidad de Redes de Gas de YPFB, detectó que el gabinete de medición fue removido de su posición original y, por tanto, no cumplía con las normas de seguridad establecidas.

También estableció que ese cambio de posición del gabinete de medición se efectuó sin una solicitud previa por parte del propietario del inmueble y sin autorización de YPFB.

«El inmueble tenía cinco puntos de conexión de gas interiores, siendo que sólo tenía autorización para un punto de conexión, lo que implica que se efectuó una ampliación de la red interna sin solicitar la autorización de la Unidad de Redes de Gas de YPFB», señaló la estatal petrolera.

Además, el ambiente carecía de las rejillas de ventilación superior e inferior para la necesaria circulación de aire.

El vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Gonzalo Saavedra, lamentó que seis personas fueran afectadas por ese incidente, que pudo haberse evitado si tan sólo se hubiera seguido las normas de seguridad correspondientes.
Red Central-mcr/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más