Trinidad se prepara para la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana

12

El secretario municipal de Seguridad Pública, Arnoldo Méndez, informó el martes que la Alcaldía coordina con otras instituciones la realización de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, prevista para el 16 y 17 de mayo en la ciudad de Trinidad.

«Durante dos días vamos a tener la presencia de casi 800 personas que nos van a visitar, entre autoridades municipales, concejales, asambleístas, el mismo presidente (Evo Morales) nos va a estar visitando, por eso nos estamos preparando», informó a la ABI.

Dijo que es importante para Trinidad, capital del Beni, la realización de ese encuentro con el objetivo de debatir y consensuar un plan sde seguridad nacional para el periodo 2020-2025.

Méndez dijo que los siguientes días llegará a Trinidad una comisión del Viceministerio de Seguridad Ciudadana para reunirse con autoridades municipales y de la Gobernación, para asignar tareas y responsabilidades rumbo a la cumbre nacional.

Dijo que la pre cumbre del Oriente, prevista inicialmente para fin de este mes en Trinidad, se realizará en Cobija, capital del departamento de Pando, el 6 y 7 de mayo.
esch/kpb/ ABI