FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Teresa Pérez: Alcaldía de La Paz deposita recursos económicos para auditoría en Alpacoma

La viceministra interina de Medio Ambiente, Teresa Pérez, informó el martes que la Alcaldía de La Paz depositó a cuentas del Estado los recursos económicos para financiar la auditoría ambiental sobre el deslizamiento que ocurrió en el relleno sanitario de Alpacoma en enero.

«Recién el municipio ha entregado los recursos, estamos con los procesos correspondientes para hacer lo que corresponde, estamos avanzando y era lo que estábamos esperando y deberían haberlo hecho más antes el depósito correspondiente», dijo a la ABI.

Pérez manifestó que la alcaldía depositó más de 1,4 millones de bolivianos para que el Ministerio de Medio Ambiente inicie el proceso de licitación y contrate a una empresa independiente que se encargue de la auditoría denominada de «riesgo eminente».

El 15 de enero ocurrió un deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma que arrastró 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada) en 10 hectáreas de terreno, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Recordó que hasta el 22 de febrero la Alcaldía de La Paz debió depositar los recursos económicos para contratar a una empresa que se encargue de la auditoría ambiental, pero lo hizo dos meses después.
asc/ma ABI

ABI. Derechos Reservados. 1998 – 2019.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más