Suplente de Siñani pide su habilitación como concejal titular

5

Isabel Colque, suplente del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabian Siñani, pidió el martes su habilitación como titular en el Concejo Municipal de La Paz y acusó al alcalde Luis Revilla de haberla discriminado.

«He enviado una nota hace instantes al Concejo Municipal para que mi persona sea habilitada como concejal titular en reemplazo de Fabián Siñani quien tiene arresto domiciliario por el caso Tersa», dijo a los periodistas.

Según Colque, el alcalde la discriminó al haber indicado que no existía su suplencia.

«Yo me siento discriminada, será porque soy de pollera, humilde, ahora soy ayudante de albañil y hago tejidos», mencionó.

Siñani está ausente del Concejo Municipal, debido a que pidió permiso del 17 al 31 de mayo para asumir su defensa en el caso Tersa, por el cual la justicia ordinaria dictó su detención domiciliaria.

Siñani es investigado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes al haber favorecido con contratos a Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, de la que su esposa era representante legal.

Por su parte, Juan Carlos Aquivaris, abogado de Colque, informó que, él y su cliente, esperarán 48 horas para recibir la respuesta a la nota enviada para la habilitación, caso contrario dijo que presentará un recurso constitucional por incumplimiento de deberes en contra del Concejo Municipal.

De acuerdo con la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales en su artículo 17 los concejales suplentes asumirán la titularidad cuando los titulares dejen sus funciones por ausencia temporal, impedimento, por fallo judicial ejecutoriado, o ante renuncia o impedimento definitivo.
xzs/ma ABI