FmBolivia
Radio FmBolivia

Sortearán el 26 de abril jurados para referendo autonómico de Salinas de Garci Mendoza

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Ana María Gonzales, informó el martes que esa entidad sorteará el 26 de abril a 144 jurados para el referendo de aprobación del estatuto orgánico del municipio Salinas de Garci Mendoza, del departamento de Oruro, previsto para el 26 de mayo.

«Para que el referendo sobre la consulta del estatuto autonómico indígena del municipio de Salinas de Garci Mendoza se desarrolle en el marco legal y de forma transparente, se sorteará a 144 jurados electorales, para que ejerzan como máximas autoridades la jornada del referendo», informó a los periodistas.

Anunció que, según el calendario del referendo autonómico, el sorteo de los jurados electorales se realizará el 26 de abril y los asignados podrán excusarse del 29 de abril al 5 de mayo.

Según el TED, los 144 jurados electorales ejercerán funciones el 26 de mayo en las 24 mesas de sufragio que se instalarán en el municipio de Garci Mendoza, para que la población de esa región apruebe o rechace su estatuto autonómico.
sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas