FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sindicato recibió roseta de “Pasajero Seguro”

Priorizando la seguridad de la población alteña al abordar un vehículo de transporte público, el Municipio alteño entregó los stickers de seguridad a motorizados del Sindicato 29 de Mayo.

Esta labor se realiza bajo el programa “Pasajero Seguro”, impulsado por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus).

“Para nosotros es muy importante ingresar nuevamente en este registro y la implementación del sticker ‘Pasajero Seguro’ para poder trabajar en el tema de lo que es seguridad ciudadana, también a los mismos transportistas – operadores, les sirve para poder circular tanto en lo que es el Municipio de El Alto, como en el Municipio de La Paz”, manifestó el Secretario de Smmus, Fernando Flores.

El objetivo del colocado del stickers, es precautelar la seguridad de las personas que hacen uso continuo del transporte público, además de reordenar al transporte sindicalizado en la urbe alteña.

“Estamos iniciando el trabajo a partir de lo que es la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, para poder trabajar en lo que es el tema de Seguridad Ciudadana. Se ha hecho la programación en primera instancia con el Sindicato 29 de Mayo, que cuenta con la mayor cantidad de móviles en esta modalidad, que son los taxis, los radiotaxis y los trufis”, detalló Flores.

El sticker es una medida de seguridad que cuenta con el logo institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), con un código QR (código de seguridad) donde se encuentran los datos del motorizado y otros.

“Nuestro sticker de Pasajero Seguro (cuenta con datos) que se pudo recabar con toda la documentación exigida a cada transportista, para que los mismos puedan estar considerados dentro del código QR, para que de alguna manera no puedan falsificar esta roseta, que para nosotros es muy importante, así como para el mismo propietario”, expresó.

La forma de este nuevo sticker que se está implementando esta gestión, tiene la forma circular y estará pegado en el costado derecho del parabrisas delantero del vehículo, para que el usuario tenga la facilidad de verlo y de ser necesario sacar los datos del código QR.

Entretanto, Freddy Bautista, secretario general del Sindicato Mixto de Choferes 29 de Mayo, agradeció a la Comuna debido a que, con esta roseta, se tiene una muestra de seguridad tanto para el conductor como para el usuario.
El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más