FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senasag afirma que China está interesada en comprar leche y carnes de pollo y cerdo

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó el martes que en la XIII Reunión de la Comisión Mixta Económica y Comercial Bolivia-China, que se realizó en la ciudad de Beijing, ese país asiático expresó su interés en comprar leche en polvo y carnes de pollo y cerdo.

«Fue visto por bastante interés por parte la delegación China se plantearon una serie de productos y en especial se han incluido dentro de los productos priorizados que es la carne de pollo, la carne de cerdo y la leche en polvo», explicó a los periodistas.

Una delegación boliviana conformada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Planificación del Desarrollo y de Desarrollo Rural y Tierras, participó en esa reunión, con el propósito de promover el intercambio de bienes, tecnología, capital y personal.

Suárez dijo que la delegación china planteó profundizar el intercambio de comunicación entre la aduana de ese país y el Ministerio de Desarrollo Rural, a través del Senasag, para agilizar la exportación de esos productos.

«Se ha planteado una agenda de trabajo entre ambas instituciones para poder concretar en un futuro dichos protocolos de exportación que vendrán a beneficiar al sector productivo nacional», refrendó.

Por otra parte, anunció que el próximo viernes se establecerá un protocolo para exportar carne bovina boliviana a China.

«En esa reunión internacional, se habló sobre los requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria, para exportar carne bovina desde Bolivia a China con la posterior suscripción del protocolo el día viernes 26 de abril, durante el desarrollo de la reunión denominada Franja y la Ruta que contará con diferentes países del mundo», respaldó.
asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más