FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Privados necesitan esfuerzos estatales para la inversión

Es cierto que el sector privado nacional necesita de los esfuerzos estatales para lograr un entorno amigable y adecuado para invertir, pero la diplomacia empresarial también puede abrirnos puertas con nuestros pares de otros países, negociando acceso al comercio internacional, puertos e integración económica con bloques económicos, expresó Rolando Kempff Bacigalupo, como Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), durante acto de celebración de los 129 años de fundación, la semana pasada, y que ayer asumió la presidencia de esta organización empresarial.

La semana pasada, la CNC celebró 129 años, y en la ocasión Kempff dijo que espera una adecuada negociación entre el Gobierno, COB y los empresarios privados para fijar el incremento salarial, que premie la productividad de los trabajadores.

Asimismo, recordó que sugirieron al gobierno modificar el modelo económico, para hacer a Bolivia más atractiva a las inversiones en el sector privado.

“A la Cámara Nacional de Comercio también le preocupan algunos aspectos macroeconómicos como el déficit fiscal, la balanza comercial negativa, el doble aguinaldo, la informalidad y el contrabando”, añadió Kempff.

Es necesario que el Gobierno reconozca el valor del sector privado como generador del aporte al producto interno bruto. En este marco, la asociación de los sectores público y privado es un desafío para los empresarios y el Gobierno. Esta alianza puede darse, entre otros, en sectores como la minería, agricultura, tecnología y desarrollo del talento humano, decía en su discurso.

En el acto de celebración del nuevo aniversario de la Cámara, el ahora presidente de la CNC resalto el trabajo del presidente de esa institución, Marco Antonio Salinas.

Kempff Bacigalupo reconoció que para ser empresario en Bolivia se requiere audacia. Enfrentar a la burocracia y sobrellevar la adversidad, implica arriesgar, perseverar para lograr el triunfo sin una receta mágica. Si bien no existe un camino único, si se quiere tener éxito se debe innovar.
El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más