FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ponen en marcha 115 grupos de lectura que funcionarán en unidades educativas

El Ministerio de Educación puso en marcha el martes 115 grupos de lectura en todo el país, que funcionarán en unidades educativas, cuyo objetivo es cultivar el hábito de la lectura.

«Hoy estamos realizando el lanzamiento de los clubes de lectura en todo el país, junto con las 115 sedes, los 1.365 promotores de lectura y los 5.280 estudiantes de secundaria que son parte de este taller», indicó el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez.

El viceministro indicó que la inauguración de los grupos de lectura se realiza en el marco de la campaña «Bolivia Lee» y en conmemoración al Día Internacional del Libro, que se recuerda cada 23 de abril.

«Todos quienes tenemos la responsabilidad de trabajar en el mejoramiento de nuestros bachilleres y en la transformación profesional, debemos incentivar el tema de la lectura y para eso estamos conformando y creando los clubes de lectura», mencionó.

Cortez dijo que la sesión de cada grupo de lectura se realizará una vez por mes por 90 minutos, los que irán creciendo de manera gradual en todo el país.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, dijo que los «clubes de lectura» están formados por 20 estudiantes y dinamizados por un maestro, para que estos puedan promover los hábitos de lectura, escritura y expresión oral en los alumnos.

«La estrategia que hoy se presenta, apunta a que el libro escrito en físico, genere nuevos procesos de aprendizaje», indicó.

A su turno, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, dijo que esos grupos de lectura estarán abiertos no solo a estudiantes de secundaria, sino también a aquellas personas que quieran ser parte, por los invitó a la población a participar.

«Si hay personas que quieran ser parte de estos clubes los vamos a incentivar, porque más allá de los estudiantes, la lectura es para todos», manifestó.
cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más