FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Militar derivado a Sucre presenta síntomas de hantavirus

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ronald Pérez, informó el martes que uno de los cinco militares internados en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de Sucre, derivados desde Sanandita, está catalogado como sospechoso de hantavirus, luego de presentar el signo-sintomatología de esa enfermedad.

«Uno sí está con una ligera cefalea, algo de tos y malestar general, en él se está realizando la muestra correspondiente, así lo establecen los protocolos y en el lapso de tres a cuatro días tendremos los resultados», informó a los periodistas.

Explicó que los cinco militares están internados en Cossmil con el diagnóstico de pacientes sospechosos con hantavirus, enfermedad viral con la que murieron el fin de semana dos oficiales de la Escuela de Cóndores de Sanandita, en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija.

«El resto de los pacientes, está solamente en valoración, toda vez, que una persona entra en contacto con un ambiente contaminado con las heces fecales del roedor de selva, puede tardar entre tres días, hasta tres y seis semanas, para iniciar la enfermedad», agregó.
jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más