FmBolivia
Radio FmBolivia

Lluvias persisten por época de transición

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La persistencia de lluvias en algunas regiones del país se debe a causa de una época de transición de un período húmedo a uno seco, según explicó el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Rodrigo Contreras.

Esta transición que provoca precipitaciones genera cierto nivel de humedad en el departamento de La Paz, mientras que en el departamento de Santa Cruz si bien los episodios de lluvia son más escasos cuando se genera precipitaciones su intensidad puede ser muy fuerte, lo cual es normal en la época de invierno en el sector oriental.

Al momento rigen dos alertas de prioridad naranja por lluviase en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz, además por precipitaciones considerables en Chuquisaca y en las regiones anteriormente mencionados.

Desde el lunes 22 hasta hoy se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros que afectará a provincias de Santa Cruz; Ichilo, Sara, Santiestevan, Warnes, Ibañez, M. Caballero, Florida, Valle Grande, Cordillera, entre otros.

Las provincias afectadas en Cochabamba son; Carrasco, Chapare, Tiraque, Parte Norte de Ayopaya. En el departamento de Beni afectará a las provincias de Moxos, Marban, Cercado, Yacuma y Ballivián. Finalmente las provincias afectadas en el departamento de La Paz son; Saavedra, Larecaja, Muñecas, Caranavi, Sur Yungas, F. Tamayo e Iturralde.

Para la segunda alerta meteorológica por precipitaciones considerables, se esperan ascensos de nivel de ríos en las cuencas Parapeti, Mamore y Beni afectando a los departamentos anteriormente mencionados, incluyendo a Chuquisaca. La alertadurará hasta el 25 de abril.
El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas