FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Intempestivo cambio de Director de Inteligencia

Sorpresivamente el director de la Inteligencia de la Policía Boliviana, coronel Erick Millares, fue relevado del cargo; el Ministro de Gobierno aclaró ayer que la determinación administrativa no tiene vínculo alguno con las denuncias que involucran al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo M. y al capitán Fernando M.

“Yo nunca dije que el jefe de Inteligencia estuviera involucrado ni en el informe ni en la filtración (del audio). El director de Inteligencia no tiene nada que ver con esto”, dijo enfático el Ministro de Gobierno.

En este sentido, remarcó que el denominado Reporte de Contacto es un documento emergente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Tras estas afirmaciones señaló que se trata de especulaciones.

Ante la compleja situación que enfrenta la Policía Boliviana por los reiterados hechos de corrupción que involucra al personal de distintos niveles de mando, señaló que se trabajó en un plan anticorrupción, el mismo que será dado a conocer oportunamente.

DECLARACIÓN INFORMATIVA

Entretanto, desde la ciudad de Santa Cruz, el portal de El Deber informó que la mañana de ayer, el coronel Gonzalo Medina se presentó de manera espontánea ante el Ministerio Público para prestar sus declaraciones dentro de la investigación que de oficio inició en su contra por presunto delito de narcotráfico, debido a sus posibles nexos con Pedro Montenegro Paz, buscado por la Policía Internacional desde el 2015, acusado de delito de narcotráfico y otros.

Medina optó por presentarse a declarar de manera espontánea en uso de sus derechos y al amparo del 223 del Código de Procedimiento Penal. Según el reporte procedente de Santa Cruz, Medina no hubiera efectuado su declaración informativa.
El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más