FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inicia semana de vacunación

Ayer se dio inicio a la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) que durará hasta el 30 de abril. En la campaña se priorizarán las vacunaciones contra el sarampión, polio, fiebre amarilla e influenza.

En la Semana de Vacunación en las Américas serán proporcionadas las vacunas antipolio y SRP (sarampión, rubeola y paperas) para menores de 5 años y a la población de 5 a 49 años se suministrará la SR contra el sarampión.

Se prevé disponer para esta oportunidad de más de 400 mil dosis para alcanzar a vacunar a la población objetivo a nivel nacional.

La población podrá acudir a los 3.088 establecimientos de salud de todo el país para ser vacunada, además se realizará la vacunación por concentración en guarderías, escuelas y el rastrillaje casa por casa.

“Pedimos a los niños que se vacunen para no enfermarse porque la vacuna protege para toda la vida. Convocamos a los padres de familia a ser responsables llevando a sus niños a vacunar”, recomendó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

La autoridad señaló que la vacunación no solo será una semana, sino que es permanente, por lo que reiteró que todos los niños que estén en la edad de recibir sus vacunas podrán hacerlo en todo el territorio nacional.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más