FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Imprudencia cobró 25 vidas

Una triple colisión, presuntamente, ocasionada por la impudencia del conductor de un bus de la empresa Transporte Totai, cobró la vida de 25 personas y otros 23 heridos luego de que cayera a un precipicio de 300 metros, en la carretera La Paz – Nor Yungas, informó el comandante de la Patrulla Caminera coronel Fernando Rojas.

Del total de las víctimas, 17 personas heridas fueron trasladadas al hospital de Coroico y seis al Hospital Arco Iris en la ciudad de la Paz. Informó el director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, Rodel Leaño.

La autoridad policial señaló que los 25 fallecidos fueron trasladados ayer a la morgue del Hospital de Clínicas, de la sede de Gobierno, entre ellos se encuentra dos menores de edad. Dos de los cuerpos fueron enviados al municipio de Coroico.

El siniestro ocurrió después de una triple colisión seguida del embarrancamiento de la flota de marca Toyota, con placa de control 1841UDX, que se trasladaba de La Paz hacia Rurrenabaque, Beni, los restos del bus se encontraron en el sector Yolosita, comunidad Pacayo, informó la autoridad de la Patrulla Caminera.

Rojas señaló que de manera extraoficial se conoce que el bus siniestrado no salió, como corresponde de la terminal Minasa, ubicada en la zona de Villa Fátima en la ciudad de La Paz.

Las investigaciones realizadas dan cuenta que la flota intentó adelantar el carril a un camión con placa de control 4050-USP conducido por Humberto S. pero, el chofer no se percató que en sentido contrario venía una camioneta con placa 665-CUF, conducida por José V.

Explicó que con el apoyo de los efectivos de la Unidad de Bomberos y rescatistas continúa el rastrillaje en la zona para buscar a personas que hayan podido salir despedidas por las ventanas del bus por la fuerza del embarrancamiento.

CONTINÚA RASTRILLAJE

Rojas informó que se cuenta con el apoyo de bomberos que realizarán un rastrillaje en la zona para buscar a personas que hayan podido salir despedidas por las ventanas del bus por la fuerza del embarrancamiento.

El registro oficial de pasajeros, incluido el chofer de relevo y el titular, verifica que fueron 48 personas las que estuvieron a bordo del bus informó Rojas.

Según las primeras entrevistas informativas con los pasajeros que venían en los otros vehículos involucrados se conoce, de manera preliminar, que el chofer del bus, de manera irresponsable habría realizado una maniobra prohibida.

Rojas coincide con esa versión y señala que “el bus salió (prácticamente) volando hacia el barranco y cayó a más de 300 metros dejando totalmente destrozada la flota” y que fue culpa del chofer que no respeto la señalización que existe en la carretera.

El conductor, presunto responsable de fatal hecho de tránsito, se encuentra en el hospital Arco Iris y será puesto en conocimiento del Ministerio Publico en calidad de detenido, quien será investigado por delito de homicidio en hecho de tránsito. No obstante, la División de Accidentes de la Dirección de Tránsito de La Paz investigará el caso para conocer las causas exactas del trágico accidente, informó Rojas.

Las imágenes que circulan en las redes sociales demuestran la gravedad del accidente, una de las dramáticas imágenes muestra que el bus tiene desprendido el techo, con los asientos descubiertos, otras imágenes reflejan la ayuda que realizaron los rescatistas del SAR-FAB, bomberos del grupo Versa y la Policía boliviana.

OTRO ACCIDENTE

En la misma carretera que une la ciudad de La Paz con la región norte del departamento, se registró otro accidente cerca de la población Caranavi, los protagonistas de este hecho fueron dos que colisionaron de manera frontal cuando intentaron esquivar los baches de la carretera dejando como saldo a otros cinco heridos, refirió el comandante de la Patrulla Caminera.
El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más