Noticias de Bolivia

Gobierno revela que narco buscado por la Interpol participó en dos actos oficiales de la Policía

13

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el martes que Pedro Montenegro Paz, que era buscado por la Interpol por el delito de narcotráfico, participó en dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

«El señor Pedro Montenegro Paz ha participado en por lo menos dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en el departamento de Santa Cruz», informó en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Santa Cruz.

Explicó que Montenegro Paz, buscado por narcotráfico desde julio de 2015, fue invitado a ambos actos oficiales como representante de una empresa.

Detalló que ambos actos fueron de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, comandada en ese entonces por el coronel Gonzalo Medina, investigado por narcotráfico y asociación delictuosa.

Agregó que el Ministerio de Gobierno presentó una querella ante la Fiscalía, para que actúe en el caso de la FELCC-Santa Cruz y la Interpol-Bolivia, porque la segunda «no actuó oportunamente» para la búsqueda de Montenegro Paz.

«En ningún momento recibimos, ni de Interpol, ni de algún otro mecanismo o autoridad policial información acerca de la alerta de este súbdito (…), es lógico que si esta es una persona que se movía en territorio boliviano y aparentaba, por lo menos, ser empresario, no estaba siendo debidamente buscado, es que cuando menos ha habido negligencia en ese organismo policial», agregó.

Romero reveló, asimismo, que Moreira Paz se movilizó con una identidad falsa, pero evitó detallar el nombre, a fin de no perjudicar la investigación.
kpb/ ABI