García Linera entrega nueva infraestructura a la unidad educativa «La Paz» de la ciudad de El Alto

31

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes una nueva infraestructura a la unidad educativo «La Paz», ubicada en el barrio Cosmos 78 de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión de más de 4 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

Esa infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas, ambientes para administración, depósito, baterías de baños, ramplas, talleres y dos laboratorios equipados, para garantizar la formación de estudiantes de primaria y secundaria.

«Quiero que los jóvenes de esta unidad educativa construyan colegios, que curen el cáncer, que sean presidentes de YPFB, que construyan carreteras y eso depende del conocimiento, de la capacidad intelectual de inventar y crear cosas», manifestó.

García Linera pidió a los estudiantes comprometerse a realizar un mayor esfuerzo en su formación para garantizar el futuro del país y transformar el mundo con conocimientos nuevos.

«Lean más, prepárense más, el mejor alumno no es el que saca 100, sino el que sabe más que el profesor, el que se esfuerza y lee», exhortó el segundo del Ejecutivo boliviano.

En el acto recordó que, a la fecha en la ciudad de El Alto, una de las más pobladas de Bolivia, se construyeron 390 unidades educativas y se prevé levantar otras 500 para mejorar la educación.

Reflexionó también sobre la democracia e hizo énfasis en la importancia de la igualdad para un mejor vivir.

«Democracia es igualdad, que todos tengan derecho a salud, a educación, al derecho a opinar y participar, a tener oportunidades en el trabajo (…) esa es la democracia que estamos construyendo», indicó.
vic/ma ABI