Garantizan más de Bs 67 millones para fortalecer la fuerza contra la violencia en tres departamentos

10

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó el martes que los gobiernos municipales que participaron en la precumbre de Seguridad Ciudadana-Región valles garantizaron 67,1 millones de bolivianos, para fortalecer la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en los departamentos de Tarija, Cochabamba y Chuquisaca.

«Concluimos la precumbre de Seguridad Ciudadana-Región valles, rumbo a la Cumbre Nacional, con mucho éxito, con la participación de 23 Entidades Territoriales Autónomas y el compromiso de 67.165.162 de bolivianos, que serán invertidos en el fortalecimiento de la FELCV», informó al cierre de ese evento que se realizó en la ciudad de Sucre.

Chávez explicó que las tres mesas técnicas departamentales acordaron además, que los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) no sean destinados a otros fines y los saldos sean reasignados en el presupuesto de la siguiente gestión e insertados en la Ley de Seguridad Ciudadana y sus decretos supremos complementarios.

Agregó que decidieron consolidar el proyecto de la Escuela de Seguridad Ciudadana, con temática integral respecto a seguridad ciudadana, además de implementar los observatorios departamentales de lucha contra la violencia, en coordinación con el Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas.

Precisó que la Fundación Sepamos, sugirió incluir a los ministerios de Educación y Salud, en el plan para la prevención y atención de niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.
jmv/kpb/ ABI