FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputados no aprueba modificaciones al proyecto de Ley de Abreviación Procesal Penal y pasa al pleno

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el martes por la tarde que el debate del proyecto de la Ley de Abreviación Procesal Penal y Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niños, Niñas y Mujeres pasó al pleno de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para consensuar las modificaciones que aprobó el Senado, porque la Cámara Baja no aprobó esas variantes.

La anterior semana la Cámara Alta aprobó ese proyecto con modificaciones y devolvió a la cámara de origen para que los diputados revisen las variantes que guardan relación con los plazos para la implementación de esa norma.

«Se estableció inicialmente en el proyecto que debería entrar el 6 de agosto en vigencia plena (esa ley), una modificación por parte del Senado estableciendo de que la vigencia de la Ley de Abreviación Procesal Penal debe ser 150 días a partir de la promulgación de la ley, eso significa que no entra en vigencia el 6 de agosto y se ha modificado algunos plazos», explicó Borda a los periodistas.

El Senado incluyó además una disposición respecto a la vigencia de las publicaciones de edictos penales en medios de prensa escritos y su transición a plataformas digitales, según establece ese proyecto de ley que busca combatir la retardación de justicia.

«La Cámara de Diputados ha tratado este tema y definitivamente no ha aceptado las modificaciones (…) y esto tiene que ser debatido en Asamblea», agregó Borda.
rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más