Derecho inicia proceso de acreditación internacional

19

Mañana se desarrollará la fase final del proceso de acreditación internacional de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). La evaluación académica estará a cargo de las universidades latinoamericanas Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Nacional de Colombia.

Según el comunicado, el encuentro de tres jornadas completas (22, 23 y 24) contará con la participación de María del Socorro Marquina Sánchez (UNAM México) y Omar Huertas (Universidad Nacional de Colombia), importantes académicos en Derecho, además de los pares nacionales de las universidades Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Juan Misael Saracho de Tarija y la Universidad Técnica de Oruro.

En el ranking de universidades latinoamericanas (clasificación QS World University Ranking), elaborado por opiniones de académicos a nivel mundial, la UNAM ocupa el puesto tres y la Universidad Nacional de Colombia se sitúa en la posición ocho, dentro del amplio espectro de universidades de Latinoamérica, por lo que este proceso es de vital importancia para cualificar la formación profesional de abogados bolivianos que egresen de la UMSA, según la nota.

De acuerdo con el comunicado, el proceso de acreditación universitaria reconoce estándares destacables de calidad académica en la educación superior con el fin de lograr reconocimiento a través de una certificación pública que entregan organismos externos, en este caso universidades extranjeras, que basan su calificación en indicadores de calidad de los países evaluadores (México y Colombia).
Pagina Siete.