FmBolivia
Radio FmBolivia

Consejo de la Magistratura emitirá convocatoria para renovar más de 500 funcionarios de Derechos Reales

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Consejo de la Magistratura emitirá en los siguientes días una convocatoria pública nacional para renovar más de 500 funcionarios de Derechos Reales con el objetivo de superar los hechos de corrupción, informó el martes su presidente, Gonzalo Alcón.

«Se están convocando a todos los cargos de Derechos Reales, de auxiliares, técnicos, operadores, personal de archivos, etcétera; prácticamente vamos a renovar todo el personal de Derecho Reales y el personal que actualmente está trabajando va a permanecer en su puesto hasta que concluya la convocatoria», dijo a los periodistas.

Alcón explicó que ese proceso tiene la finalidad de institucionalizar los cargos y dar seguridad laboral a los trabajadores, para que no sean de libre nombramiento ni libre remoción.

«En Derecho Reales tenemos aproximadamente 350 funcionarios que están con ítem y un aproximado de 180 con contrato. Una primera fase va a ser la convocatoria para personal con ítem y una segunda fase para personas con contrato», puntualizó.

Alcón aclaró que los actuales funcionarios de Derechos Reales pueden postularse a los cargos siempre y cuando cumplan el requisito de ser abogados o egresados y no tener antecedentes disciplinarios o penales en el Consejo de la Magistratura.
rm/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas