FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Chuquisaca se mantiene en zona de seguridad tras descenso de infecciones respiratorias

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ronald Pérez, informó el martes que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) están en descenso en Chuquisaca y ese departamento se mantiene en la zona de seguridad.

«La semana 15 se registró un leve descenso de las IRAs, con 6.451 casos, vale decir 1.211 casos menos que la semana 14, que equivale al 18 por ciento en Chuquisaca, sin embargo, los municipios de la región de los Cintis y el municipio de Padilla, registraron más casos (…), aun así, Chuquisaca pasó de la zona de epidemia a la zona de seguridad», informó a los periodistas.

Pérez precisó que en la semana 14 se reportaron 7.662 casos de resfríos, con un incremento de 2.219 en relación a la semana 13, cuando llegaron a 5.443.

Finalmente, dijo que las autoridades de salud y educación están en constante evaluación del control de las IRAs en las unidades educativas.
jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más