FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Boliviano fue aprehendido por traficar 380 kilos de cocaína

La Gendarmería Argentina aprehendió ayer a un ciudadano boliviano transportando 380 kilos de cocaína. Efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” informaron que la captura se produjo mientras patrullaban la Ruta Provincial Nº163, cuando observaron una camioneta, cuyo conductor intentaba darse a la fuga tras advertir la presencia de los gendarmes.

Sospechoso el conductor, los gendarmes lograron detener el rodado. Ante las características inhóspita de la zona y la ausencia de personas, se procedió al traslado del vehículo al asiento del Grupo “Socompa”, donde se realizó una inspección minuciosa, detectando en la caja de carga 12 bolsas tipo arpillera que trasladaban 373 paquetes de cocaína con un peso total de 380 kilos 17 gramos.

Además, hallaron equipos de comunicación, tablets, computadoras, baterías y demás accesorios. Al pedir los datos de la camioneta, los uniformados pudieron constatar que el mismo había sido robado el pasado mes de marzo en la ciudad de Calama, República de Chile.

El Juzgado Federal de Salta, dispuso la detención del conductor, de nacionalidad boliviana, el secuestro del estupefaciente, el vehículo, además de la incautación de elementos hallados. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.
El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más