FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Beni: Novena versión del Día Departamental del Arroz se realizará el viernes

La novena versión del Día Departamental del Arroz se realizará el viernes en la agropecuaria Annato, ubicada a 110 kilómetros de la carretera Trinidad-Santa Cruz, informó el martes el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación de Beni, Ignacio Franco.

«Es importante esta versión del Día Departamental del Arroz porque Beni se prepara para ser uno de los mayores productores, más aún ahora que se está socializando el Plan de Uso de Suelo, queremos rescatar la experiencia exitosa que se viene dando en la producción de arroz», dijo a los periodistas.

Franco explicó que el Día Departamental del Arroz es un esfuerzo conjunto que desarrollan los productores arroceros, la gobernación, Subgobernación de Marbán y el Corregimiento de San Javier, entre otras instituciones del Estado.

Mencionó que Beni actualmente es el segundo productor del grano dorado, pero en la región se cree que ocupa el primer lugar porque la mayor producción es llevada a Santa Cruz para su procesamiento.

«Actualmente se producen más de 60.000 hectáreas anuales en la época de lluvia, entonces como gobernación este año queremos también ir haciendo algunas experiencias en cultivo de arroz bajo riego, en época seca», dijo.
es/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más