BCB pone en circulación nuevo billete de 200 bolivianos, último de la familia del Estado Plurinacional

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el martes el nuevo billete de 200 bolivianos, el último de los cortes monetarios de la familia de Estado Plurinacional de Bolivia, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo y contó con la presencia del presidente Evo Morales.

El nuevo billete de 200 bolivianos tiene la misma estructura del anterior, con el color café como predominante, pero destaca por su nuevo hilo de seguridad más avanzado tecnológicamente y diferente a los anteriores, lo cual dificultará en extremo su falsificación.

El Jefe de Estado destacó el valor que tiene la moneda boliviana gracias a la estabilidad económica y ponderó la importancia de continuar con la descolonización, en este caso con monedas que rinden homenaje a personajes del movimiento indígena y exhiben símbolos de unidad, fortaleza y libertad con dignidad e identidad.

«Ahora hemos bolivianizado, el pueblo cree en su moneda todo por la estabilidad económica, pero también nuestras políticas nos han permitido planificar el crecimiento económico. Es nuestra obligación como cuidar el crecimiento económico, eso sin descuidar el aspecto laboral y las inversiones», dijo Morales.
vic/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más