FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia se paraliza este sábado para el Censo Nacional de Población y Vivienda

  • Más de 800.000 censistas voluntarios recorrerán el país para recopilar información vital para el desarrollo del país.

Este sábado 23 de marzo, Bolivia se paraliza para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, un evento crucial para la planificación del desarrollo del país. Se espera que más de 800.000 censistas voluntarios visiten alrededor de 10 millones de viviendas en todo el territorio nacional.

Las actividades censales comenzarán a las 6:00 de la mañana con la reunión de los voluntarios con sus instructores. Entre las 7:00 y 7:30, se dará inicio al recorrido por las viviendas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha recomendado a las familias bolivianas no salir de sus hogares antes, durante y después del censo.

La entrevista censal se realizará a cada familia y tendrá una duración estimada de 35 a 40 minutos. Cada voluntario visitará un promedio de 12 a 15 viviendas, por lo que es importante que las familias permanezcan en sus hogares para ser censadas. El auto de buen gobierno restringe la circulación vehicular y peatonal durante la jornada censal para facilitar el trabajo de los censistas.

El director departamental del INE Santa Cruz, Sabino Quisbert, detalló que se estima que los voluntarios podrán pasar por las viviendas hasta las 22:00. Las autoridades nacionales también han recomendado a la población resguardar a sus mascotas para evitar incidentes con los censistas.

El Censo Nacional de Población y Vivienda es un instrumento fundamental para la planificación del desarrollo del país. Los datos recolectados permitirán conocer la cantidad de habitantes, su distribución espacial, sus características socioeconómicas y las condiciones de las viviendas. Esta información será utilizada por el gobierno para formular políticas públicas en áreas como educación, salud, vivienda, empleo e infraestructura.

La participación de toda la población es fundamental para el éxito del Censo. Se invita a todas las familias bolivianas a abrir las puertas de sus hogares a los censistas y brindar la información solicitada. El Censo es un derecho y un deber de todos los bolivianos.

#Censo2024 #BoliviaUnida #FmBolivia

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más