FmBolivia
Radio FmBolivia

Tres unidades educativas en Bolivia suspenden clases presenciales por contagios Covid

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este miércoles que en dos colegios de Santa Cruz y uno en La Paz se reportaron casos positivos de Covid-19 por lo que en estos establecimientos se retornó a la modalidad a distancia, de acuerdo a protocolo.

“Debemos aclarar que si hay contagios en alguna unidad educativa lo que tienen que aplicar nuestros maestros, maestras, junta escolar es el protocolo. Hay una resolución biministerial que indica que donde hay contagios deben suspender (las clases) de 5 a 7 días, eso se va a aplicar en el caso de La Guardia, Santa Cruz, se lo ha aplicado, en el distrito 2 de Santa Cruz y también aquí en La Paz”, dijo la autoridad.

Puma indicó que se trata de dos estudiantes y una maestra que dieron positivo al Covid-19, pero aseguró que para el retorno a las aulas, se sigue un estricto protocolo para evitar los contagios.

“Las clases presenciales ya es un hecho real, el 99% de las unidades educativa estamos trabajando ya en las clases presenciales, pero siempre cuidando los protocolos de bioseguridad”, añadió.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas