FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Guarayos: 5 liberados y 3 aprehendidos por muerte

Cinco personas fueron liberadas ayer con medidas sustitutivas dentro del proceso que se les sigue por la muerte de un joven en la comunidad San Antonio del Junte, en Guarayos, Santa Cruz. Por ese caso, la Fiscalía dispuso la aprehensión de otros tres implicados.

“En la audiencia cautelar, el juez ha determinado darles medidas cautelares personales, (es decir) la presentación de dos testigos, presentarse cada 15 días (en la Fiscalía) y otras medidas”, informó el fiscal del caso, Walter Cisneros.

Las cinco personas liberadas, tres varones y dos mujeres, fueron los primeros procesados por la muerte de Franklin Delgadillo Cárdenas (de 21 años), en medio de un conflicto por el avasallamiento de tierras. Los sindicados fueron imputados por los delitos de homicidio y porte y portación de armas. La defensa de los implicados lamentó que haya una persecución a sus clientes. El hecho se registró la noche del sábado, durante un enfrentamiento entre los interculturales y personas que trabajan para el exfiscal Álvaro La Torre y Claudia Liliana Rodríguez, exsocia del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher.

Ambos grupos se disputan un predio del extranjero, que el Estado le incautó dentro de un proceso que sigue activo.

En medio de la balacera, Delgadillo perdió la vida por un impacto de bala y sus restos fueron sepultados ayer.

El fiscal Cisneros refirió que continúa las investigaciones para llegar al esclarecimiento de este caso. Agregó que ayer se detuvo a otros tres implicados en el deceso del joven.

“Tenemos otras tres personas aprehendidas”, señaló el fiscal. Esas personas también serán procesadas y llevadas ante un juez para definir su situación jurídica en una audiencia de medidas cautelares.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más