TSE en busca de consensos para nueva fecha de elecciones

26

El día sábado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) expresó su disponibilidad para establecer en conjunto las organizaciones políticas una nueva fecha para las elecciones presidenciales. El presidente de esta instancia, Salvador Romero, aseguró que los participantes del proceso eleccionario expresaron su voluntad para trabajar en la búsqueda del nuevo día para comicios.

“Vamos a buscar fechas para reuniones que podrán ser tal vez presenciales, lo más probable es que sean virtuales; pero vamos a seguir construyendo este consenso entre todos los bolivianos para poder definir la fecha de la elección”, aseguró.

A causa de la cuarentena por Coronavirus, las actividades electorales que se vieron perjudicadas fueron el sorteo de jurados y el inicio de la capacitación de los ciudadanos que en la jornada de votación administran las mesas. “Esas sin lugar a dudas era la actividad principal de estas dos semanas”.

Romero afirmó que todas las fuerzas políticas, Órgano electoral y poderes del Estado trabajan en el marco del diálogo, al momento no concilió la fecha de reunión de estos entes.

FIDES LA PAZ