FmBolivia
Radio FmBolivia

Santa Cruz: Aprehenden a cuatro policías por consumir bebidas alcohólicas durante la cuarentena

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia informó que cuatro policías fueron aprehendidos por consumir bebidas alcohólicas durante la cuarentena total dispuesta por el Gobierno central para prevenir el coronavirus.

«Fueron aprehendidas siete personas en un local cerca al zoológico municipal de la ciudad de Santa Cruz, entre ellos estaban cuatro policías que han sido aprehendidos y puestos a disposición del fiscal de turno», informó la fiscal a Bolivia TV.

La fiscal refirió que estas personas fueron sorprendidas en los operativos realizados en horas de la tarde, controles que se hacen para hacer cumplir la cuarentena y con el objetivo de precautelar la salud de la población.

Los uniformados estaban de civil, no brindaron ninguna declaración y al igual que los otros tres detenidos se acogieron al derecho al silencio, reportó la fiscal.

Estas personas fueron conducidas a predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

La fiscal dijo que se regirán en la aplicación de las normas en este tipo de casos, porque no se comprende que algunas personas no entiendan que el coronavirus afecta a todos.

Recordó que la sanción para las personas que infrinjan la cuarentena es de ocho horas de arresto y el pago de Bs 500; en caso de que los infractores incurran en otras irregularidades serán pasibles a un proceso penal.

lc/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas