FmBolivia
Radio FmBolivia

Santa Cruz: 45 bolivianos que retornaron al país serán aislados en hoteles de Puerto Quijarro

62

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó el lunes que los 45 ciudadanos bolivianos, que hace poco retornaron al país, serán aislados en el municipio de Puerto Quijarro, frontera con Brasil, en el marco de las medidas de lucha y control para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Hoy, en la frontera de Brasil, en Puerto Quijarro específicamente, hemos tenido 45 compatriotas nuestros que están ingresando al territorio nacional y que se quedarán aislados en hoteles de (esa población)», explicó la autoridad cruceña, en conferencia de prensa.

Según la autoridad departamental, estas personas estarán aisladas durante los próximos 15 días bajo una vigilancia epidemiológica.

Costas estimó que no solo serán estas personas quienes retornarán por ese punto fronterizo, sino mucho más, por lo que se continuarán asumiendo similares medidas de prevención.

«A compatriotas de nuestro país, que están regresando justamente por el efecto de esta pandemia, no les podemos negar el ingreso, pero deben cumplir medidas estrictas de aislamiento», insistió.

En el departamento de Santa Cruz se registraron 15 casos positivos de coronavirus y en todo el país la cifra ascendió a 27.

«El virus ya circula en nuestra sociedad y por eso es necesario cumplir estrictamente la cuarentena total para evitar un contagio masivo con una curva ascendente. Hago un nuevo llamado a todos los ciudadanos a quedarse en su casa, salir solo a realizar la compra de alimentos, en la forma establecida, es decir, una persona por familia y al centro de abasto más cercano», apuntó.

Mediante el Decreto Supremo N° 4199, el Gobierno declaró cuarentena total en todo el territorio nacional. La medida entró en vigencia a las cero horas del día domingo 22 de marzo y se extenderá hasta el día sábado 4 de abril.

/EC/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas