FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Oscar Mercado pide cumplir a cabalidad cuarentena para evitar la propagación del COVID-19

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de trabajo y delegado presidencial en la lucha contra el coronavirus en Cochabamba, Oscar Mercado afirmó el lunes que esta crisis sanitaria puede terminar pronto, siempre y cuando se cumpla a cabalidad la cuarentena total.

«Esta situación puede cambiar pronto pero si no obedecemos las recomendaciones, si no hacemos lo que establece el decreto, podemos entrar en una crisis mayor que procuramos evitar», advirtió Mercado.

La autoridad gubernamental volvió a apelar a la conciencia cívica, la madurez de los ciudadanos de Quillacollo para superar los problemas y atender las recomendaciones de las autoridades y controlar la propagación del covid-19.

«Vayámonos a nuestras casas y desde ahí, aportar a la contención del coronavirus (…) estamos generando condiciones para quienes viven el día a día, como el bono familia, también condiciones excepcionales, fiscales y tributarias para las empresas y estas puedan pagar salarios», indicó Mercado.

Advirtió, sin embargo, que de persistir actitudes reacias al cumplimiento de la cuarentena, se aplicarán las leyes y los mecanismos de coerción que se disponen para efectivizar las medidas de contención del COVID-19.

jhy/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas