Más de 100 detenidos en La Paz y El Alto por desobedecer la cuarentena

54

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó hoy que gracias a las tareas conjuntas entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se logró detener este fin de semana a más de 100 personas que incumplieron la cuarentena, los aprehendidos podrían afrontar procesos penales.

En la ciudad de El Alto, en los operativos realizados en Senkata, Puente Vela y Río Seco se cuantificaron 85 detenidos de los cuales 40 se encontraban en estado de ebriedad y los restantes 45 por falta a la disposición, 25 vehículos entre motos y minibuses también fueron sancionados.

Este domingo se llevaron adelante las audiencias de los detenidos por los disturbios y agresiones contra efectivos del orden en Río Seco el viernes por la noche, se imputaron a más de 10 personas que ya fueron trasladadas a recintos penitenciarios.

En la ciudad de La Paz se tienen 59 arrestados, 38 en la Zona Sur, 21 en el centro; vehículos sancionados 36.

En las últimas horas más de 54 bolivianos procedentes de Chile ingresaron al territorio nacional, ellos fueron sometidos en cuarentena en la localidad de Pisiga. Se espera que el día de hoy retornen otros 150 compatriotas. “Se tomarán medidas preventivas para que las personas que entren de países con problemas de Covid-19 sean llevados en cuarentena”, conluyó.

FIDES LA PAZ