FmBolivia
Radio FmBolivia

Ciudadanía acudió a ferias y mercados

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A pesar de la disposición gubernamental de cuarentena total, la ciudadanía salió a realizar sus compras a ferias y mercados como cada domingo, acompañados de toda la familia, ferias como la 16 de julio y de otras zonas salieron a ofertar sus productos al público, aunque la concurrencia no fue masiva, pero la falta de información provocó preocupación entre la gente que sí acató la medida gubernamental.

Autoridades nacionales médicos exhortaron a las personas a acatar la medida, y quedarse en sus casa, y que sólo una persona vaya hacer compras a los centros de abastecimiento, que tiene que estar abiertos hasta las 12 del mediodía.

En la ciudad de La Paz las autoridades municipales informaron que todas las vendedoras deben colocar el precio en sus productos, de no hacerlo serán sancionadas, pero en la ciudad de El Alto y en otras regiones del departamento de La Paz, no existe el control respectivo.

Recientemente el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Alvaro Coimbra, informó que se intensifica los controles para evitar el agio y la especulación de productos de primera necesidad a nivel nacional.

Mientras tanto, autoridades gubernamentales, departamentales y municipales de La Paz y El Alto se reunieron para coordinar acciones para garantizar la provisión de alimentos y la atención de servicios de salud, en el marco de la cuarentena total a nivel nacional establecida a partir de la fecha hasta el 4 de abril próximo.

“Para garantizar la provisión de alimentos y de servicios de salud, la Gobernación y Alcaldía de La Paz y de El Alto están poniendo al servicio del personal de salud el PumaKatari y el Wayna Bus”, señaló el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, en conferencia de prensa.

En la reunión instalada en el Ministerio de Gobierno participaron el titular del MOPSV, Iván Arias, el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, la Ministra de Cultura y Turismo, Martha Yujra, el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi y los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas