FmBolivia
Radio FmBolivia

Arrestan a 114 personas en La Paz y El Alto por incumplir la cuarentena

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el lunes que 114 personas fueron arrestadas en las ciudades de La Paz y El Alto por no acatar la cuarentena total, dispuesta por el Gobierno para contener el coronavirus COVID-19.

«En El Alto, en una acción conjunta entre la Policía y Fuerzas Armadas, se (registró) 85 detenidos, (de los cuales) 40 estaban en estado de ebriedad y 45 por falta a la disposición», detalló Arias, en una entrevista con Bolivia TV.

Además, dijo que se retuvo 25 vehículos, entre minibuses y motocicletas, en los distintos operativos, que se registraron con mayor énfasis en el sector de Senkata y Río Seco, donde en pasados días algunas personas se resistieron a cumplir la determinación gubernamental.

Ayer, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, dio a conocer que un juez determinó la detención preventiva de 10 aprehendidos por protagonizar disturbios durante la cuarentena en esa ciudad y otros siete se beneficiaron con detención domiciliaria.

«En el caso de la ciudad de La Paz, tenemos en total 59 arrestados, (es decir) en la zona Sur 38 y en el centro 21, (asimismo) 36 vehículos fueron retenidos», agregó Arias.

Recordó que los infractores primero deben cumplir con un arrestado de ocho horas y luego pagar una multa de 500 bolivianos, lo que tampoco los excluye de que sean procesados judicialmente.

EC-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas