Arrestan a 114 personas en La Paz y El Alto por incumplir la cuarentena

19

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el lunes que 114 personas fueron arrestadas en las ciudades de La Paz y El Alto por no acatar la cuarentena total, dispuesta por el Gobierno para contener el coronavirus COVID-19.

«En El Alto, en una acción conjunta entre la Policía y Fuerzas Armadas, se (registró) 85 detenidos, (de los cuales) 40 estaban en estado de ebriedad y 45 por falta a la disposición», detalló Arias, en una entrevista con Bolivia TV.

Además, dijo que se retuvo 25 vehículos, entre minibuses y motocicletas, en los distintos operativos, que se registraron con mayor énfasis en el sector de Senkata y Río Seco, donde en pasados días algunas personas se resistieron a cumplir la determinación gubernamental.

Ayer, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, dio a conocer que un juez determinó la detención preventiva de 10 aprehendidos por protagonizar disturbios durante la cuarentena en esa ciudad y otros siete se beneficiaron con detención domiciliaria.

«En el caso de la ciudad de La Paz, tenemos en total 59 arrestados, (es decir) en la zona Sur 38 y en el centro 21, (asimismo) 36 vehículos fueron retenidos», agregó Arias.

Recordó que los infractores primero deben cumplir con un arrestado de ocho horas y luego pagar una multa de 500 bolivianos, lo que tampoco los excluye de que sean procesados judicialmente.

EC-mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More