FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldías y Gobernación paceñas firmaron alianza

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La provisión de alimentos para las veinte provincias paceñas está garantizada luego de un acuerdo pactado entre 87 gobiernos municipales del departamento de La Paz y la gobernación del departamento mediante sus principales autoridades.

El acuerdo fue promovido por los alcaldes de las ciudades de La Paz, Luis Revilla; de El Alto, Soledad Chapetón, representantes de 85 municipios del departamento y el gobernador Félix Patzi, en coordinación con los ministerios de Salud, Obras Publicas y Culturas debido a la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19 en territorio nacional y de esta forma garantizar la provisión de alimentos y servicios de salud en las 20 provincias del departamento.

“Hay un Decreto de cuarentena, y se ha dispuesto un riguroso control de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana para no incurrir en situaciones de represión, o de malestar que siempre para la Policía y para el Ejecito es incómodo, y también para cada uno de nuestras personas”, indicaba el gobernador durante la suscripción del convenio.

La autoridad departamental instó a la población sobre todo de las ciudades a permanecer en sus hogares y tratar de compartir momentos en familia que por las actividades cotidianas muchas veces no se pueden realizar, además de priorizar el cuidado de los adultos mayores y miembros de la familia que padezcan de alguna condición renal, de hipertensión, diabetes, cáncer y otras que puedan convertirlos en blancos vulnerables para el mortal coronavirus.

En el acuerdo, los alcaldes de La Paz y El Alto comprometieron la participación de sus sistemas de transporte para el traslado de personal de salud como médicos, enfermeras y laboratoristas, así como de los insumos y material necesarios para la población que habita lugares alejados de las grandes ciudades. También se anunció además que en el área rural, el personal de salud trabajará, por turnos las 24 horas y como equipo: médicos, enfermeras y laboratoristas y que todo el personal de salud, será uniformizado para contar con una misma credencial para todo el sistema público de salud.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas