FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Víctor Borda: TSE debe emitir hasta el 27 de mayo la convocatoria a elecciones generales

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el sábado que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe emitir hasta el 27 de mayo la convocatoria a las elecciones generales del 20 de octubre de este año.

«La Ley de partidos políticos establece que, a partir de las primarias, el órgano Electoral tiene un plazo de 127 días para emitir convocatoria, todavía está en plazo. Su plazo fenece el 27 de mayo, el 27 de mayo va a emitir la convocatoria de manera impostergable», dijo a los periodistas.

Borda también informó que la siguiente semana la Cámara de Diputados debatirá una propuesta del TSE para modificar la Ley 026, del Régimen Electoral, que ajusta los plazos para la convocatoria a las elecciones generales de octubre próximo.

«De acuerdo a la interpretación del artículo 94 de la Ley 026 debería haber 150 días (antes de la convocatoria a la votación); ahora se está modificando, tiene que ser 120 días mínimo, entonces, el órgano Electoral puede establecer que la elección se pueda realizar en septiembre o en octubre», explicó.

El TSE envió a la Asamblea Legislativa una solicitud de modificación parcial de la Ley 026 con el fin de ajustar los plazos de la convocatoria y legalizar los comicios presidenciales para el 20 de octubre.

asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más