FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vencerá plazo de formar alianzas para candidatos a la ALP

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó que las organizaciones políticas tienen hasta el jueves 28 de marzo de 2019 para inscribir alianzas con miras a candidaturas para diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en las Elecciones de octubre.

De acuerdo con la Ley de Organizaciones Políticas, se pueden hacer alianzas para candidaturas a presidente y vicepresidente antes de las Primarias, pero después se pueden hacer alianzas para postulaciones a asambleístas antes de que se lance la convocatoria para las Elecciones Generales.

La norma estipula que las alianzas para diputaciones y senadurías deben realizarse hasta 60 días antes de lanzarse la convocatoria a comicios.

El TSE anunció que recibirá las solicitudes de alianzas hasta las 23:59 horas de la fecha señalada.

Entre los políticos que definirán sus alianzas en las próximas horas está Rafael Quispe, quien ya anticipó que no irá al “masismo ni al mesismo”, y ve con buenos ojos la candidatura de Óscar Ortiz.

Erbol.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más