Presidente del TCP asegura que el fervor cívico por el mar continúa presente en los bolivianos

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, afirmó el sábado que el fervor cívico por la reivindicación marítima continúa presente en la población boliviana, en el marco de los actos conmemorativos por el Día del Mar.

«Todos los bolivianos estamos expresando nuestro fervor cívico en este 23 de marzo, esa aspiración de reivindicación marítima está presente en los niños, en los jóvenes, en las familias, en todo el territorio nacional», dijo a la ABI.

Flores, junto a otras autoridades, participó en la ceremonia y honores a los caídos del 23 de marzo de 1879, conmemorando 140 años de la defensa de Calama, acto que se cumplió en la escalinata Abaroa y en la Plaza 25 de Mayo de la capital del Estado.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, afirmó que Bolivia jamás cesará en su propósito de reencontrarse con el océano Pacifico.

«El día de hoy renovamos al mundo entero, los bolivianos y las bolivianas, nuestra vocación de resolver nuestros problemas limítrofes mediante el camino pacífico, mediante la integración de los pueblos, mediante el respeto a la historia, mediante el reconocimiento a que los Estados deben ser íntegros, respetados en el ámbito internacional», manifestó.

jmv/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más