Presidente de Diputados dice que no hay que perder la esperanza de bañarse en una playa boliviana

1

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo el sábado a la población que no hay que perder la esperanza de bañarse en una playa boliviana, en las costas del océano Pacifico.

«Bolivia ha nacido con mar (…), entonces creo que existe la esperanza de todo boliviano de bañarnos en las costas del océano Pacífico. El espíritu del boliviano es mar, jamás vamos a renunciar», dijo, en el marco de los actos de conmemoración al Día del Mar.

Bolivia nació en 1825 a la vida independiente con mar; sin embargo, en 1879 Chile invadió el territorio y arrebató 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

Este sábado autoridades de los órganos del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, funcionarios departamentales y municipales, organizaciones sociales, entre otros, conmemoran el 140 aniversario de la defensa de Calama en la Plaza Abaroa en La Paz.

El titular de la Cámara Baja enfatizó que Bolivia y Chile deben buscar el diálogo para resolver los temas pendientes que existen entre ambos países.

asc/rm ABI