Inician actos protocolares por los 140 años de la heroica batalla de Calama con ofrendas florales

Autoridades del Ejecutivo, delegaciones diplomáticas e instituciones del Estado iniciaron el sábado por la mañana en La Paz los actos protocolares por los 140 años de la heroica batalla de Calama con la entrega de ofrendas florales al pie del monumento de Eduardo Abaroa.

Posteriormente, se tiene prevista la participación del presidente Evo Morales, quien se dirigirá a los bolivianos con un mensaje alusivo a la fecha y presenciará el desfile cívico militar.

Similares actividades se cumplen en todo el territorio nacional a cargo de las autoridades departamentales y locales, quienes rinden su homenaje al 23 de marzo, fecha también conocida como el ‘Día del Mar’.

Bolivia nació en 1825 a la vida independiente con mar; sin embargo, en 1879 Chile invadió el territorio y arrebató 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

asc/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más