FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Falla de motor impide vuelo de BoA

La aeronave Boeing 737 con matrícula CP-2923 de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió ayer un desperfecto en uno de sus motores, lo que obligó a la nave a retornar al aeropuerto Félix Capriles de Cochabamba, terminal aérea del que salió rumbo a Santa Cruz.

Según un comunicado de la aerolínea nacional, el vuelo programado para las 15:55 registró “una baja presión de aceite en el motor derecho”, lo que provocó que se activen “los protocolos establecidos y procedimientos de seguridad” para que la aeronave retorne al aeropuerto de Cochabamba.

“Cabe aclarar que el retorno y el aterrizaje se realizó con total normalidad sin presentar ningún riesgo a la seguridad de los pasajeros, los cuales fueron inmediatamente trasladados a otra aeronave para retomar el vuelo que se tenía programado”, cita la nota de BoA.

Daniel Mercado SJ, uno de los pasajeros que se encontraba en la aeronave que presentó la falla, denunció que tras 45 minutos de vuelo, el avión retornó al aeropuerto cochabambino, lo que generó la molestia de las personas a bordo.

El reporte del diario Opinión señala que el subcomandante de la Policía en Cochabamba, Juan Carlos Espinoza, explicó que tras conocerse la alarma, unidades especiales llegaron al aeropuerto para atender posibles problemas.

Por su parte, BoA ofreció disculpas a sus usuarios y ratificó su compromiso con la seguridad en sus operaciones aéreas, así como garantizar la calidad de su servicio. (ANF)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más