FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cooperación Suiza apoya a 18 municipios

Un grupo de 18 municipios redujo significativamente los casos de diarrea aguda en niños menores a 5 años, de 25.810 casos en el 2014 a 16.650 en 2018, representando una disminución del 35 %, según la información del Sistema Nacional de Información de Salud (SNIS). Unas 147.000 personas de ciudades intermedias y pequeñas, viven hoy en entornos menos contaminados gracias a mejores condiciones de saneamiento y gestión de residuos sólidos, según un informe de la Cooperación Suiza en Bolivia.

FASE 1

Los resultados serán presentados en ocasión del cierre de la Fase 1 (noviembre 2014, marzo 2019) de su proyecto Gestión Ambiental Municipal, parte del ámbito temático Cambio Climático y Medio Ambiente de la Estrategia de Cooperación Suiza para Bolivia. Con una inversión de $us 9.05 millones, las acciones se alinearon a la política pública de agua, saneamiento básico y gestión de residuos sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua – MMAyA.

El evento será el 29 de marzo de 2019 y contará con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño y el Embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer. Entre sus logros más importantes, 14 (de 19 municipios de cobertura) cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales en buenas condiciones, logrando subir del 57 % al 65 % el tratamiento adecuado de las aguas residuales que ingresan a los sistemas del alcantarillado.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más