Contrabandistas hirieron a policía

Un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Contrabando fue herido de bala en nuevo enfrentamiento con contrabandistas que intentaban ingresar a territorio nacional vehículos con placas chilenas, informó ayer el Viceministerio sectorial, mediante un comunicado de prensa.

El hecho de agresión con arma de fuego ocurrió durante el patrullaje de rutina entre las poblaciones de Opoqueri y Ancaravi del departamento de Oruro, tras conocer la denuncia de pobladores acerca de la circulación de dos vehículos con placas de vecino país. Conocido el hecho, se instaló un punto de control móvil, a pesar de las señales de alto, los conductores embisten con sus vehículos a los militares, utilizan armas de fuego e hiriendo con bala al suboficial de Ejército, Fidel Machado Hinojosa. No obstante, de la agresión con arma de fuego, los efectivos de lucha contra el contrabandp continuó la persecución de los vehículos de los contrabandistas, hasta un domicilio de la población de Ancaravi, donde los contrabandistas reciben la protección de algunas autoridades de dicho municipio, quienes permitieron la fuga de los perseguidos.

El oficial herido se encuentra recibiendo atención medica en la Clínica Natividad de Oruro, después de la intervención quirúrgica, su estado de salud se encuentra bajo intervención, informa el comunicado oficial.

En el transcurso del día el Ministerio de Defensa presentará querella criminal contra quienes protegen a los contrabandistas y contra quienes dispararon a efectivos militares por intento de asesinato.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más