FmBolivia
Radio FmBolivia

Beni conmemora el Día del Mar con llamado a mantener latente la «conciencia marítima»

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Autoridades del Beni conmemoraron el sábado el Día del Mar con un llamado a la población a mantener la «conciencia marítima» y la lucha por recuperar una salida soberana al océano Pacífico.

«Los bolivianos recordamos con profundo fervor cívico patriótico cada 23 de marzo el Día del Mar, es un día para recordar la infausta invasión chilena y mantener latente la conciencia marítima», manifestó el comandante del Segundo Distrito Naval ‘Mamoré’, Luís Fernando del Pozo.

Señaló que el mar no es sólo un espejo de agua agradable para la vista, sino que es como tener mil caminos que conectan a un estado costero con el resto del mundo.

Además, se constituye en la vía más económica para las importaciones y exportaciones de productos manufacturados, tecnología y cultura, añadió.

También dijo que el mar es una fuente inagotable de recursos naturales que dan origen a una infinidad de actividades, por tanto es sinónimo de progreso para los pueblos que tienen acceso.

«Compatriotas, que la voluntad de volver al mar, no sea nunca quebrantada, que cada día de nuestras vidas tengamos presente no renunciar jamás a la reintegración marítima», dijo el jefe militar antes del desfile de instituciones y estudiantes.

es/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas