FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bajó precio de pollo

Cochabamba .- Los avicultores del país están preocupados por la sobreproducción de pollo y la falta de mercados para la exportación, las ventas bajaron a pesar de que los precios disminuyeron hasta 6,2 bolivianos el kilo.

El presidente departamental de Avicultores de Cochabamba, Héctor Cordero, informó que solo en Cochabamba existen 3 mil productores, y en todo el país 5 mil, con una producción de cuatro millones de pollos por mes.

El representante indicó que los más perjudicados por la sobreproducción de pollo son los pequeños productores, toda vez que las grandes empresas dedicadas a la crianza de pollos ofrecen el producto con promociones, amenazan con salir a las calles a vender su producto.

“La competencia es desleal las empresas realizan ofertas, el pequeño productor no tiene economía de escala está sujeto a la orden del día estamos en las peores condiciones, tomaremos cualquier medida, declaramos emergencia y alerta roja, el sector productivo día que pasa estamos muriendo”, declaró Cordero.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más