Santa Rosa es el campeón de la Copa de Oro, tras derrotar a Irupana por 2 a 0

1
Santa Rosa dio nuevamente la sorpresa
Santa Rosa dio nuevamente la sorpresa

La Paz, 23 de mar (YN).- El representativo de Santa Rosa se coronó Campeón de la Copa de Oro de este año, luego de derrotar, este sábado, al equipo de Irupana, por la cuenta de dos tantos contra cero, en un partido disputado en el estadio de la Asociación de Fútbol de La Paz, en la zona de Alto Irpavi.

El torneo -habitualmente un cuadrangular- se redujo este año a un triangular, debido a la ausencia del último campeón del Interyungueño, Coripata, que adujo la ausencia de sus jugadores para no presentarse a la convocatoria.

En la jornada de la víspera, Irupana derrotó por 3 a 1 a la representación de Palos Blancos. Horas después, Palos Blancos alcanzó apenas a un empate (2 a 2) en su cotejo frente a Santa Rosa, razón por la que quedó sin aspiraciones de llegar al primer lugar.

Irupana necesitaba apenas un empate para coronarse campeón, pero Santa Rosa le derrotó y se quedó con la corona de este torneo que se juega en la ciudad de La Paz. Habitualmente, el cuadrangular se disputa en el estadio Hernando Siles, pero el partido Bolivia – Argentina, que se juega el martes en ese escenario, obligó a buscar una cancha alternativa.

Por Juan  Adolfo Apaza